En los últimos años se han incrementado el número de tratamientos de ortodoncia para adultos en Solsona para corregir la malposición de los dientes y de sus correspondientes huesos. Los constantes avances del sector han hecho posible la corrección de la sonrisa con sistemas más ventajosos y cómodos que los tradicionales, además de hacer más asequible los tratamientos a prácticamente todos los pacientes. Sin embargo, son muchos los que se preguntan si el afán por tener una sonrisa perfecta y alineada corresponde a una moda o si es de verdad una necesidad.

Además de los efectos puramente estéticos, el hecho de tener los dientes en una posición incorrecta puede acarrear una serie de problemas. Uno de ellos es la mala masticación, responsable por trastornos digestivos, gases o malnutrición y estreñimiento y molestias generales que pueden afectar la salud general de una persona. 

Igualmente, los dientes mal posicionados también favorecen el desarrollo de los trastornos en la articulación témporo-mandibular (ATM) que influye en diferentes funciones: masticación, habla, capacidad auditiva, entre otros.

Las piezas dentales mal colocadas se rompen con más facilidad. Además de dificultar la correcta higiene, provocando la acumulación de partículas de alimentos que, a su vez, benefician el desarrollo de caries y enfermedades de las encías. 

Por supuesto, la ortodoncia mejora y mucho la apariencia del paciente en distintos aspectos, tanto en la sonrisa como en el perfil, devolviéndole la autoestima y confianza a la vez que evita y corrige graves problemas bucodentales.

En la actualidad, existen diferentes tratamientos de ortodoncia para adultos en Solsona muy cómodos y que ofrecen excelentes resultados en períodos de tiempo no demasiado largos. 

No lo dudes, tanto por salud como por estética ven a Vila Dental Dra. Sonia Molina y te informaremos sobre los tratamientos más indicados para tu caso.