Para una buena salud bucodental es necesario una correcta higiene dental y acudir periódicamente a nuestra clínica especializada en ortodoncia para adultos en Solsona para revisiones en las que se detecten precozmente cualquier enfermedad, así su tratamiento es más eficaz. vLas patologías bucales afectan a otras partes del organismo, por eso es tan importante prevenirlas y tratarlas cuanto antes.

Las patologías más frecuentes que nos encontramos en Vila Dental Dra. Sonia Molina son 5:

1.   La primera son las caries, una grieta en el diente, provocada por los ácidos que se segregan con la descomposición de los alimentos, favorecida por comidas y bebidas azucaradas, combinada con una mala higiene bucal. En caso de no tratarla puede generar una infección en el nervio que en ocasiones supone perder de la pieza dental.

2.   El mal cepillado de los dientes y no usar hilo dental, producen la inflamación de encías por un proceso bacteriológico o la acumulación de sarro, esto es la gingivitis, si no se trata a tiempo puede degenerar en una periodontitis. Sus efectos son el sangrado, enrojecimiento, hinchazón, mal aliento y mayor sensibilidad.

3.   La evolución de la gingivitis o periodontitis es cuando la primera afecta al hueso, perdiendo masa y provocando el desprendimiento de las piezas dentales. Sus causas y síntomas son similares a los de la gingivitis.

4.   El cáncer bucal por los muchos gérmenes y bacterias cuando la limpieza bucal es deficiente. comienza con una llaga, o ulceración prolongada en el tiempo. Sus causas son el alcoholismo, tabaquismo, escasez de vitaminas A, E, C o hierro, el sol o una infección viral.

Nuestra recomendación a todos nuestros pacientes es poner especial cuidado en una correcta higiene bucal, usar el hilo dental, cuidar la alimentación y acudir periódicamente a una revisión en nuestra clínica dental especializada en ortodoncia para adultos en Solsona.