Es muy recomendable que de vez en cuando, lo ideal es una frecuencia de 1 vez al año, acudas a clínicas dentales en Solsona para revisar tu boca y asegurarte de que todo está en perfecto estado. El hecho de encontrar un problema de forma precoz hará que las posibilidades de que se pueda solucionar completamente sean mayores.

Seguro que sabes que un correcto cuidado de tu boca te puede ahorrar muchos problemas, pero es posible que no tengas en cuenta que hay determinados alimentos que te pueden llevar más pronto que tarde a visitar clínicas dentales en Solsona.

- Golosinas y dulces. Sin duda alguna, estos alimentos sí los conocías. Las gominolas pegajosas y los caramelos duros son tremendamente dañinos para tus dientes. El alta contenido en azúcar que tienen se adhiere a las piezas dentales durante mucho tiempo.

- Bebidas gaseosas. También tienen altos cantidades de ácido y azúcar que te pueden provocar caries y, además, pican el esmalte y van haciendo que los dientes disminuyan poco a poco. Se puede reducir su efecto negativo si utilizas una pajita para reducir el contacto directo y enjuagarse la boca justo después.

- Pasta. Los carbohidratos, como es el caso de la pasta, el arroz e incluso las patatas, provocan un gran número de caries. Esto se debe a que son ricos en almidón, por lo que producen ácidos que son los responsables de la aparición de la placa bacteriana.

- Café. Un clásico como alimento dañino para los dientes, ya que aparte de mancharlos, provocan que poco a poco se vayan debilitando.

Como ves, hay bastantes alimentos que pueden ser perjudiciales para tus dientes. Ya sea como una revisión, o si detectas algún problema en tus dientes, acude a Vila Dental Dra. Sonia Molina y nuestros profesionales te atenderán de la mejor manera posible.