Si eres paciente de las clínicas que realizan ortodoncia de adultos en Solsona, seguro que estarás interesado en conocer que factores intervienen en el dolor de de dientes y qué técnicas existen para tratarlos. En este post te los contamos.

Los dientes cuentan con un recubrimiento exterior sólido y resistente pero son delicados, como sabrás si eres paciente de una clínica de ortodoncia de adultos en Solsona.

El dolor en las piezas dentales puede tener varias causas:

- La sensibilidad a alimentos fríos o calientes puede estar provocada por una caries incipiente, un empaste que se ha desgastado o una leve recesión gingival.

- Un dolor agudo al masticar puede deberse también a estas causas o a otras más graves, como una grieta en una de las piezas o el daño en la pulpa del interior del diente.

- Un absceso dental, que provoca la infección de tejidos y el hueso de alrededor, puede ser el causante de un dolor constante y severo.

- El bruxismo causa molestias por el rechinamiento de los dientes.

En el caso de sensibilidad dental se recomienda usar un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental para dientes sensibles.

Tu dentista podrá recetarte algún analgésico o medicamento para adormecer la zona afectada temporalmente. En caso de absceso, lo más probable es que te prescriba también un antibiótico.

Si el problema radica en la pulpa dental, será el endodoncista quien decidirá el tratamiento a seguir. Para tratar el bruxismo, normalmente se recomienda una férula de descarga.

Existen selladores caseros para tratar los dientes quebrados, que aliviarán de forma temporal el malestar hasta que visites a tu médico. Un diente roto o deteriorado puede solucionarse con una corona.

Además de estos tratamientos, es fundamental una higiene bucodental correcta.

Recuerda que puedes contar con los especialistas de la Clínica Dental Sonia Molina para cuidar tu salud bucodental. No dudes en consultarnos tus dudas.