Si te preocupa el cuidado de tus dientes y buscas una clínica de ortodoncia de adultos en Solsona, es importante que conozcas con exactitud la manera más apropiada de cepillarse los dientes para garantizar un buen cuidado.

En este artículo sobre ortodoncia de adultos en Solsona, te vamos a enseñar la técnica correcta para realizar el cepillado de esta parte tan importante y delicada del cuerpo.

En primer lugar, hay que saber qué material es el adecuado para realizar el cuidado de nuestra boca. El cepillo que usemos tiene que tener las cerdas suaves para no dañar al diente y su tamaño y forma nos deben permitir acceder a todas las zonas de la boca con facilidad. Por otro lado, la pasta dental tiene que llevar flúor.

Una vez conocemos el material, hay que saber con qué frecuencia y duración hay que cepillar. Lo ideal es cepillar los dientes 20 minutos después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día. Y la duración debería ser de unos 2 minutos.

Para realizar un buen cepillado, se recomienda que se siga siempre una secuencia. Lo ideal es dividir la boca en 4 sectores y dedicarle 30 segundos a cada sector, por lo tanto, 2 minutos en total.

El cepillo se tiene que realizar en movimientos cortos, ya sean circulares o verticales, nunca horizontales. Los movimientos cortos se harán colocando el cepillo en un ángulo de 45° con las encías y hay que ir desde la encía al diente y no al revés. Hay que cepillar los dientes por todas sus superficies, la exterior, la interior y la de masticar.

Después del cepillado dental, cepillaremos la lengua de dentro hacia fuera para eliminar bacterias y mantener el aliento fresco. Y lo mismo con el paladar.

Si crees que no estás cepillándote bien o piensas que lo podrías hacer mejor, ven a visitarnos a Vila Dental.