Tener una buena higiene dental es imprescindible para tener una boca sana y sin molestias. Todas las clínicas dentales en Solsona recomiendan ciertas pautas a seguir a la hora de limpiar tus dientes y boca. Apunta.
- Tienes que cepillarte los dientes 3 veces al dí, una después de cada comida. Lo aconsejable es estar cepillándose bien durante 3 minutos. En caso de que tu cepillo sea eléctrico, basta con 2 minutos.
- Recuerda cepillar la lengua para limpiar restos de ácidos y bacterias.
- Coge el hábito de usar colutorio. Así, no solo reforzarás la limpieza dental, sino que eliminarás las bacterias del paladar, encías y lengua. Es la explosión final para higienizar la boca.
- El hilo dental es un imprescindible en tu kit de limpieza. Así quitarás los restos de comida que tengan un difícil acceso para el cepillo.
- La pasta de dientes tiene que ser la adecuada para ti. Existen multitud de tipos muy específicos: enriquecidas con flúor, blanqueantes, encías sensibles... Elige la que sea más adecuada para ti.
- El cepillo de dientes hay que cambiarlo como máximo cada 3 meses. El motivo es que sus púas se acaban deformando, haciendo que la limpieza sea menos efectiva.
- Si eres fumador/a, reduce el consumo de tabaco, pues la nicotina debilita las encías y son más propensos a tener infecciones en la boca.
- En caso de que comas fuera y no tengas opción de lavarte los dientes, puedes optar por comer una manzana, pues ayuda a limpiar la boca gracias al efecto arrastre y producción de saliva. En caso de que no puedas comerla, ni alguna otra fruta, opta por tomar un chicle. Esta medida solo es recomendable usarla en casos muy excepcionales. jamás se puede suplantar el lavado y cepillado de dientes con esta táctica.
- Por último, visita una vez al año alguna de las clínicas dentales en Solsona. Desde nuestra clínica Vila Dental Dra. Sonia Molina te ofrecemos un trato personalizado hacia los problemas o dudas que tengas sobre la higiene dental o cualquier otra cosa relacionada. No lo dudes y llámanos.