En las clínicas dentales en Solsona se observa de manera habitual cómo los tratamientos con férulas dentales han aumentado considerablemente, en especial en los últimos años. ¿Sabes cuándo se recurre a este método? Te lo contamos a continuación.

Las férulas de descarga constituyen el sistema más eficaz para combatir los efectos que el bruxismo causa en muchas personas, un fenómeno que consiste en apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria. Ya hemos hablado de él en otra ocasión. Muchas personas lo sufren durante el día pero la mayoría lo padecen mientras duermen, lo que hace que resulte mucho más difícil de controlar.

El aumento de este fenómeno probablemente se deba a los actuales ritmos de vida a los que estamos sometidos. Nervios, prisas, preocupaciones, crisis, estrés… todo ello provoca que nos vayamos a dormir pensando en demasiadas cosas que nos impiden tener un sueño relajado. En esos momentos, la tensión da lugar a reacciones físicas involuntarias como la que arriba describíamos, la cual tiene nefastas consecuencias para las personas que la sufren.

Los efectos del bruxismo pueden manifestarse a nivel fisiológico causando problemas en las mandíbulas, oídos, cuello e incluso lesiones en la cara. Y como era de imaginar, también provoca el desgaste de las piezas dentales, la aparición de muelas planas o traumatismos en las encías.

En estos casos, las férulas de descarga se convierten en la alternativa recomendada en cualquiera de las clínicas dentales en Solsona. Usadas durante la noche, las férulas absorben la presión que ejercemos sobre nuestros dientes, encías y mandíbulas. Su uso impide que la parte superior entre en contacto con la inferior, evitando así muchos problemas tanto dentales como fisiológicos.

En Vila Dental Dra. Sonia Molina te aconsejamos venir a vernos si notas que sufres este problema ya que a la larga te pasará factura. Confía en nuestro tratamiento con férulas de descarga para paliar los efectos del bruxismo en tu boca.