En todas las clínicas dentales en Solsona somos conscientes del problema que representa la aparición y acumulación de sarro en los dientes. Este tiene el inconveniente de provocar gingivitis, fomentar la aparición de caries, e incluso llevar a la pérdida de dientes.

Por este motivo, en nuestras clínicas dentales en Solsona queremos explicarte qué es el sarro, cómo y por qué aparece y de qué manera puedes prevenirlo, para que no aparezca, o tratarlo en caso de que ya se haya asentado sobre tus dientes.

Una correcta higiene bucodental implica la eliminación regular de la placa bacteriana en nuestros dientes. Cuando dicha higiene no se lleva a cabo de manera adecuada, la placa se mineraliza, solidificándose, especialmente en la base de los dientes, donde estos se unen a las encías y también debajo de estas.

La higiene dental puede ser defectuosa debido al simple descuido del paciente o a un problema de falta de espacio en el maxilar para todas las piezas de la dentadura que debe alojar. En este caso, se habla de apiñamiento dental y el problema radica en que no se puede acceder adecuadamente a todos los rincones por muy concienzuda que sea la higiene dental que realice el propio paciente.

Así pues, la mejor manera de luchar contra el sarro es realizar una correcta higiene dental, así como acudir regularmente a la consulta del dentista, para que este compruebe que no existen zonas de difícil acceso, donde pueda estar acumulándose este, a pesar de todos tus esfuerzos.

Por otra parte, una manera de detectar el sarro en tus dientes es observar si aparecen manchas amarillas, marrones o grises. En caso de que así sea, es importante que acudas a tu dentista lo antes posible para que solucione el problema mediante una limpieza especial. En Clínica Dental Sonia Molina podemos ayudarte a luchar contra el sarro.