En la época favorita del año de la mayoría de las personas es necesario seguir cuidando nuestra salud bucal como el resto del año. En todas las clínicas dentales en Solsona se presta especial atención para que durante los días más calurosos luzcas una bonita sonrisa y, lo más importante, para que se mantenga en buenas condiciones.

Los profesionales de las clínicas dentales en Solsona te recuerdan que, aunque te vayas de vacaciones, no debes olvidarte de mantener un cepillado regular. Es normal que cambiemos nuestras rutinas, ya que los horarios también cambian, pero mantener la higiene bucal es fundamental durante todo el año. Para aumentar el cuidado de tus dientes se recomienda que utilices también un enjuague bucal y seda dental.

Por otro lado, porque estés de vacaciones no quiere decir que tengas que descuidar tu línea. Cuidar tu alimentación será beneficioso tanto para el organismo como para tus dientes. Intenta evitar esos caprichos llenos de azúcar, no tomes demasiadas cervezas e hidrata tu organismo periódicamente con agua. Estos consejos evitarán que las bacterias lleguen a tu boca.

Asimismo, si vas a practicar deporte extrema el cuidado, ya que los golpes y los traumatismos aumentan durante esta época estival. Utiliza el casco cuando vayas a hacer ejercicios que requieran el uso de vehículos, sobre todo los de dos ruedas.

Por último, y una de las recomendaciones que se hacen siempre por su importancia para todo el organismo, es necesario dejar de fumar. Y si no es posible, al menos trata de moderar y controlar este hábito tan perjudicial para los dientes, los pulmones y en general para todo tu organismo.

Cuando llegues de tus merecidas vacaciones, no olvides visitar a tu dentista de confianza para que compruebe que todo está bien.

Si tienes más dudas, no dudes en consultárnoslas en la Clínica Dental Sonia Molina. Estaremos encantados de atenderte.