Todos los especialistas de las clínicas dentales en Solsona solemos mostrarnos insistentes sobre la importancia de someterse a revisiones periódicas de la boca para prevenir la aparición de muchos problemas, entre ellos la caries. Y aunque muchos adultos se han concienciado y siguen estas instrucciones, también es cierto que se suelen olvidar de ellas cuando se trata de los más pequeños de la casa.

Pese a lo que muchos padres piensan, los niños son uno de los grupos de mayor riesgo de sufrir una caries, ya que suelen comer más veces al día que los adultos y también toman mucho más dulce, con el añadido de que, a la hora de cepillarse, todavía no son muy expertos en la técnica y algunos no están lo suficientemente concienciados de lo importante que resulta lavarse los dientes después de cada comida. Una tarea esta, la de su educación bucodental, que deben asumir los padres.

Cuanto más dulce se ingiere, las probabilidades de que aparezcan las caries aumentan de forma exponencial. Por eso, aunque parece de sentido común, en las clínicas dentales en Solsona creemos que es importante recordarlo con insistencia para conseguir que adultos y niños lleguen a asumirlo. La solución no pasa por eliminar del todo de la dieta los dulces o los alimentos ricos en azúcar, sino por enseñar a nuestros hijos cómo y cuándo deben cepillarse los dientes.

Muchos padres piensan que los problemas bucodentales solamente pueden aparecer al cabo de varios años, cuando eso no es así. Pueden producirse desde antes de que salgan los primeros dientes, por eso es conveniente realizar una limpieza desde que bebés con una pequeña gasa húmeda después de cada comida o con los cepillos adaptados que existen para ellos.

Y recuerda que debes traer a tus hijos a Vila Dental Dra. Sonia Molina para que revisemos su dentición, al menos una vez al año.