La ortodoncia para adultos en Solsona es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes, que puede deberse a múltiples causas, así como las anomalías de sus huesos. El nombre técnico es ortodoncia, pero en el vocabulario ciudadano se conoce habitualmente por aparato, eso que tanto temen los adolescentes, porque antiguamente era un tratamiento nada estético por la cuestión de los brackets, pero que hoy día tiene alternativas invisibles para solucionar este problema.

Al margen del factor estético, lo que mucha gente no sabe cuando acude a nuestra Vila Dental Dra. Sonia Molina es que hacerse una ortodoncia es también salud para nuestros dientes. No hay duda de que el alineamiento de los dientes y la normalización de la posición es una mejora estética, pero que en el apartado funcional, unos dientes que encajen bien entre ellos facilitan la masticación, no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura.

Es importante que te advirtamos de que una malposición de los dientes presenta muchos problemas, y no únicamente estéticos. Unos dientes mal alineados son difíciles de limpiar y pueden derivar en caries y en enfermedades periodontales. Además, provocan una presión excesiva sobre la mandíbula que puede ocasionar dolores de cabeza, cuello, etcétera..

La ortodoncia para adultos en Solsona es un tratamiento que se prescribe para el abordaje de diferentes problemas como la sobremordida, la submordida, la mordida cruzada y la mordida abierta, así como cuando hay un espaciamiento o separación excesiva entre los dientes. Y lo contrario, cuando existe un apiñamiento en las piezas dentales.

Además si crees que la ortodoncia únicamente es para adolescentes, para nada es así, ya que cada vez es más normal encontrar a gente adulta que decide ponerse una ortodoncia y conseguir una sonrisa perfecta. Ya no es raro ver a cualquiera luciendo un aparato dental, incluso muchos famosos lo han usado en los últimos años. ¿Por qué tú no ibas a hacer lo mismo?