Como una de las clínicas dentales en Solsona tenemos un firme compromiso con la salud bucodental, por lo que siempre aprovechamos nuestras consultar para recomendar hábitos de higiene a nuestros pacientes que les ayuden a mantener su boca. Si bien hay determinados hábitos que serán muy positivo, también hay otros que pueden poner en riesgo los dientes. Hoy vamos a hacer un repaso por los principales.

Comencemos por una recomendación clásica que probablemente todos hayamos escuchado de nuestros padres: cuidado con el dulce. Un abuso de gominolas, caramelos y alimentos dulces puede derivar rápidamente en caries, por ello es importante controlar el consumo de estos productos. Las bacterias que habitan la boca aman el azúcar, el cual convertirán en ácidos que dañarán los dientes.

Otro hábito que debe desterrarse es el emplear la boca como si fuese una herramienta. Evita abrir botes o tapones con ella, también deberías evitar cortar con ella. Aquí incluimos un hábito que no solo dañará tus dientes, sino también tus manos: evita morderte las uñas.

En cuanto a las bebidas, desde las clínicas dentales en Solsona recomendamos no consumirlas ni muy calientes, ni muy frías. Las temperaturas extremas pueden dañar y sensibilizar el diente. También hay que deshacerse de la costumbre de masticar hielo.

Por último, un punto dirigido a aquellos que practiquen deportes de contacto. Obviamente, este es un hábito positivo, siempre que se practiquen con la protección adecuada. Si aún no tienes un protector bucal no dudes en contactar Clínica Dental Sonia Molina