Vamos a explicar las claves del mejor tratamiento de ortodoncia para adultos en Solsona

¿Todos los tratamientos de ortodoncia para adultos en Solsona son iguales? ¿Qué es lo que hace que un tratamiento de ortodoncia sea mejor que otro?

En primer lugar, hay que partir de unos buenos informes, los registros que hacen falta para el estudio y además planificar un buen tratamiento de ortodoncia, tales como:

- Ortopantomografía: este nos va a permitir ver las posibles deficiencias dentales del paciente, como caries.

- Telerradiografía lateral de cráneo: éstas nos permiten ver todas las estructuras para poder dibujar las cefalometrías y dictaminar la relación esqueléticodental que tiene el paciente.

- Un registro fotográfico completo tanto extraoral como intraoral para la valoración de las malas posiciones dentales.

A veces hacen falta registros más concretos para hacer el montaje articulador o una resonancia electromagnética para ver si hay algún diente incluido o posicionamiento dentario mucho más complejo, para que puedan ser valoradas en 3D.

En los supuestos de origen esquelético y asimetría esquelética, se pedirá también un CBCT bajo el informe en 3D del caso.

Los aspectos estéticos que sean imprescindibles como el precontorneado de los bordes iniciales, cambio de anatomía dentarias o blanqueamiento se realizarán al finalizar el tratamiento de ortodoncia.

El diagnóstico debe ser muy completo y claro, ya que debe de informar al paciente de su problema y que este lo entienda perfectamente. Así, de igual modo, debe de entender sus limitaciones y las posibilidades del tratamiento.

Todos estos registros son muy importantes e independientes de la técnica que se vaya a usar para dejar el tratamiento.

Los objetivos que perseguimos son tener unos niveles de exigencia y de perfección, los cuales nos proponemos cada día en nuestra empresa Vila Dental Dra. Sonia Molina, especialistas en todo tipo de tratamientos odontológicos. Nuestros profesionales te atenderán como te mereces y concorde a nuestra filosofía empresarial.