En nuestra vida diaria no solemos ser conscientes de la importancia que, para nosotros, tiene la boca, dientes incluidos. Afortunadamente, las clínicas dentales en Solsona nos podrán ayudar ante cualquier problema en la misma.

Únicamente cuando sufrimos alguna complicación, como unas encías inflamadas que sangran al cepillarnos o una caries descuidada que nos produce un intenso dolor, reparamos en ella.

En estos casos, las clínicas dentales en Solsona nos ofrecerán sin duda la solución más adecuada para cada complicación.

La importancia de la boca radica, por un lado, en el lugar preeminente que ocupa en nuestro rostro y, por otro, en las diversas funciones que cumple, todas vitales.

Para empezar, la boca y los dientes constituyen un importantísimo elemento de comunicación con otros seres humanos. Afirma el dicho que “la cara es el espejo del alma”. Y parte fundamental de nuestra cara es la boca.

Las personas tenemos la capacidad de expresar sentimientos y estados de ánimo a través del rostro y la boca. Así, cualquiera de nosotros puede saber, simplemente observando la expresión de otra persona, su estado de ánimo.

También es una parte esencial de nuestra apariencia frente a los demás. Cada vez que hablamos con otro, estamos exponiendo a su mirada nuestra boca, labios y dientes. Así, una boca descuidada, que luce unos dientes amarillentos, mal alineados o, peor aún, que emite un aliento desagradable, constituye un elemento perjudicial para nuestra imagen.

Boca y dientes son también esenciales a la hora de alimentarnos. Cuando introducimos la comida en nuestra boca, usamos los dientes y muelas, junto a las glándulas salivares existentes, para preparar los alimentos ingeridos para su digestión.

En Vila Dental Dra. Sonia Molina, como profesionales de la salud dental, somos perfectamente conscientes de la importancia que para una vida feliz tiene nuestra boca. No dudes en contactarnos, estamos a tu servicios.