En las clínicas dentales en Solsona hemos detectado que hay unas patologías dentales que son las que más afectan a los pacientes. Entre ellas podemos encontrar las siguientes.

Los profesionales de las clínicas dentales en Solsona hemos comprobado que la caries es el principal de los problemas. Una infección que provoca un dolor constante y punzante y que puede terminar con la necesidad de una endodoncia. Una limpieza bucal diaria y una visita anual al dentista puede prevenirla sin problemas.

El sarro es otro problema bastante común. La acumulación de placa bacteriana es muy habitual, sobre todo en personas que fuman. Un problema que si no se trata de la manera correcta, puede terminar por completo con el esmalte de los dientes.

La gingivitis, o inflamación de las encías, es una dolencia que afecta sobre todo a los adultos. La falta de higiene continua puede provocar incluso el sangrado de las encías, lo que puede dar lugar a algunas infecciones, las cuales, pueden complicar mucho la salud bucal del paciente, ocasionando en algunos casos periodontitis.

La halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es algo común tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. Un problema bucal que se debe a la acumulación de bacterias por no cepillarse a diario y no utilizar, al menos una vez a la semana, hilo dental para eliminar los restos que se quedan entre los dientes.

La sensibilidad dental es otro problema que puede afectar incluso a los más pequeños. Este problema se produce cuando los alimentos con temperaturas, o muy altas o muy bajas, chocan directamente con la dentina, lo que denota la debilidad del esmalte.

Lo positivo es que en Clínica Dental Sonia Molina contamos con todos los recursos necesarios para cuidar tu boca y evitar la aparición de todos estos problemas.