Si estás buscando información sobre la ortodoncia para adultos en Solsona y sus posibles soluciones, te será realmente útil la información que te facilitaremos a continuación sobre la ortodoncia lingual. Un nuevo método de ortodoncia "invisible" muy recomendado para aquellas personas que no quieren que se les vea ningún aparato dental.

Tiene la misma efectividad que unos brackets convencionales exteriores, con la ventaja de no verse al ir enganchados por la parte interna de los dientes.

En la ortodoncia para adultos en Solsona la técnica de ortodoncia lingual se puede utilizar en personas con problemas de alineación de sus dientes, falta de espacio entre diente y diente o también por problemas en el paladar.

Un paladar ojival, es decir, demasiado contraído, es uno de los principales motivos por los que también se debe empezar un tratamiento de ortodoncia. El sistema para la tracción de los dientes funciona exactamente igual que en los brackets externos, mediante un sistema de arcos, ligaduras y apliques ortodónticos que, con una fuerza controlada, van produciendo micromovimientos en los dientes.

No resulta un tratamiento doloroso. El único posible inconveniente de llevar la ortodoncia por la cara interna de los dientes es su proximidad a la lengua. Aunque tengas tendencia a hacer movimientos repetitivos y los brackets rozarán de forma inevitable la lengua, por lo que si pasan de forma continua la lengua por ellos podrían acabar haciéndose una herida.

Desde Vila Dental Dra. Sonia Molina recomendamos el empleo de todo tipo de tratamientos que mejoren la aceptación del paciente. Este tipo de ortodoncia combina las ventajas estéticas con una muy buena funcionalidad, dando los mismos buenos resultados que los otros tipos.