Un alto porcentaje de la población ha sufrido alguna vez sensibilidad dental. Si esta dolencia te está afectando en tu día a día y estás planteándote visitar alguna de las clínicas dentales en Solsona, te proponemos que continúes la lectura para saber un poco más sobre esta afección y conocer algunos consejos que te podrán ayudar.

La sensibilidad dental es un problema muy frecuente en la población. Aparece en 6 de cada 10 personas adultas (entre 18 y 40 años) y se caracteriza por ser un dolor breve pero muy intenso. Algunos momentos en los que puede darse son durante el cepillado y al comer (o beber) alimentos muy fríos, muy calientes, ácidos o dulces.

En primer lugar, si detectas que el dolor ocurre constantemente y que se convierte en un problema diario para to, lo mejor es que te dirijas a los profesionales de las clínicas dentales en Solsona. Ellos te podrán facilitar un diagnóstico completo, ya que la sensibilidad dental puede aparecer por multitud de causas: caries, roturas en los dientes, encías retraídas, empastes deteriorados, falta de esmalte dental, etc.

Además de acudir a tu clínica dental de confianza, hay algunos consejos que puedes seguir para intentar mejorar tu sensibilidad dental.

1. Mantén unos hábitos alimenticios saludables. Evita el consumo de comidas y bebidas ácidas que puedan desgastar tu esmalte (refrescos, cítricos, vinos, vinagres, etc.).

2. Establece una buena rutina de higiene bucal. Cepíllate los dientes después de cada comida, utiliza el cepillo y pasta dental que te recomiende tu dentista y usa productos con flúor para reforzar tu esmalte.

3. Evita malos hábitos. Abrir cosas utilizando los dientes, morderse las uñas, masticar con excesiva fuerza o usar palillos de madera son hábitos que agravan esta dolencia.

Desde Vila Dental esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que puedas mejorar tu sensibilidad dental para sonreír fuerte cada día.