Existen muchas formas de cuidar de la ortodoncia de adultos en Solsona, una de ellas es mantener tus encías sanas y sin inflamación, algo que puede ocurrir por diversos motivos. Una inflamación de la encía es una hinchazón que puede llegar a apreciarse a simple vista.

La gingivitis puede ser una de las causas por las que pudieran llegar a inflamarse tus encías, y si no se recibe tratamiento para la ortodoncia de adultos en Solsona, puede llegar a derivar en problemas mayores, pues esta es solo una primera fase. Puedes detectar la gingivitis fácilmente si observas sangre durante el cepillado o al usar hilo dental.

La periodontitis es la evolución de la enfermedad anterior. Se caracteriza por la destrucción de huesos, encías y tejidos encargados de sostener tus dientes. Es importante prestar atención a esta enfermedad para evitar daños en tus dientes, y es necesario acudir a un especialista para que realice el tratamiento adecuado.

También podrías observar una inflamación en tus encías causada por un déficit nutricional, la falta de nutrientes como vitamina C o hierro puede manifestarse con este síntoma. Si fuera el caso, bastaría con revisar y corregir la dieta para incorporar los nutrientes faltantes.

Adicionalmente, algunos productos para el cuidado de los dientes pueden irritar tus encías y producir una inflamación. En este caso podría bastar con probar otros productos o hablar con un especialista para que pueda recomendarte el más adecuado para tu boca.

Por último, cepillarte los dientes con demasiada fuerza puede llegar a provocar una abrasión de tus encías, por ello es recomendable cepillarse suavemente.

Desde la consulta Vila Dental Dra. Sonia Molina queremos ayudarte a cuidar de tus dientes y encías. Acude a nosotros para que podamos indicarte una forma correcta de preservar en buen estado tus encías y evitar estas enfermedades.