Cuando visitas una clínica dental y el doctor considera que necesitas una ortodoncia para adultos en Solsona para corregir tus dientes, empiezan las dudas sobre qué método usar y su precisión. Nosotros vamos  a explicarte las diferencias entre la ortodoncia lingual, los brackets de metal y de zafiro u ortodoncia invisible invisalign. Para empezar, es importante dejar claro, que no hay ningún método que sea mejor que otro, aunque sí tienen detalles que los diferencian y puedes analizar cuál haría un trabajo mejor en la dentadura según tu caso. Hoy vamos a explicarte ventajas e inconvenientes según cada técnica. 

Los brackets de metal son de acero inoxidable y los brackets de zafiro de porcelana que los hace menos visibles. A día de hoy siguen siendo muy usados porque resultan los más baratos pero menos estéticos.

Si estás pensando probar la ortodoncia lingual, empezamos contándote que es una ortodoncia no visible por los demás, ya que se utiliza poniendo los brackets en el interior de los dientes. Se denomina zona lingual por estar junto con la lengua. Aunque estén ahí situados no molestan, ni afecta a la dicción. Por su estética están muy de moda, hacen su función perfectamente y dejan una sonrisa preciosa.

Invisaling cuenta con un diseño diferente a los anteriores ya que sustituye las piezas metálicas por unas férulas transparentes de plástico. Su manera de actuar no es distinta, lo que hace es forzar a los dientes para su recolocación.

Cada caso es distinto y por ello cada método funciona de modo más efectivo dependiendo del paciente. Si es solamente alinear los dientes o también afecta a la mordida, influye en la elección, por ejemplo.

Lo mejor es poder contar con un buen equipo especializado en ortodoncia para adultos en Solsona que te haga un estudio, te asesore y haga el tratamiento más adecuado. En la Vila Dental Dra. Sonia Molina tenemos años de experiencia y contamos con los mejores expertos en el sector.