En las clínicas dentales en Solsona, Lleida, recibimos últimamente a muchos pacientes con serios problemas de bruxismo. Mucha gente ni tan siquiera sabe que lo padece, lo único que notan es que rechinan los dientes, aprietan fuertes las mandíbulas, etc. Un claro cuadro de bruxismo que afecta al estado de los dientes porque, al apretar con tanta fuerza la mandíbula, las piezas se desgastan y pueden llegar a romperse. El bruxismo está muy asociado al estrés y la ansiedad y sabiendo que son algunos de los males de nuestros días, se espera que los casos de bruxismo lleguen a afectar al 70% de la población adulta.

Muchos pacientes que vienen a las clínicas dentales en Solsona suelen sorprenderse al comprobar que otras dolencias que padecen como dolores de cabeza, contracturas musculares, problemas para conciliar el sueño, etc., tienen mucho que ver con el hecho de apretar tanto y de forma tan continua los dientes. A menudo, estos problemas pueden tener su origen en el bruxismo. Por eso es importante acudir al dentista para que pueda determinar qué grado de bruxismo sufren.

Una vez que se ha hecho una revisión en profundidad del estado bucodental del paciente, el especialista te hará una férula de descarga. Es decir, un aparato transparente, a la medida de tu boca, con el que evitarás que los dientes choquen entre sí. De esta manera, las piezas dentales no sufrirán tanto y podrás llevarla tanto tiempo como sea necesario. Hay pacientes que únicamente la utilizan por las noches y otros, por su parte,  que necesitan llevarla puesta durante buena parte del día, todo depende del grado de bruxismo que se padece.

Ven a la Clínica Dental Sonia Molina si sientes cualquier molestia en la boca.