La caries es una enfermedad que afecta a los dientes y puede llevar a producirte un dolor insoportable si las bacterias llegan al nervio. Para evitarlo, contamos con la ayuda de profesionales de la ortodoncia adultos en Solsona.

Cuando aparece una nueva caries en tu boca, implica que tanto el esmalte como la dentina han sido atacados por una serie de bacterias acumuladas. Estas producen un ácido que, paulatinamente, va eliminando los minerales de los dientes. Una vez diagnosticado el problema, si este ya es muy grave, es imposible volver al estado anterior de salubridad. Por ello, el mejor remedio para prevenir esta enfermedad es ser atendido periódicamente por un profesional de la ortodoncia adultos en Solsona.

Para realizar una prevención de las caries adecuadas, principalmente, tienes que abogar por una buena higienización de tu boca y dentadura. Por ello recalcamos la importancia de que te cepilles los dientes después de cada comida y puedas evitar que se vayan acumulando restos de ella en las encías. También debes intentar evitar la sequedad bucal, ya que, gracias a la saliva, se eliminan gran cantidad de bacterias nocivas. El tabaco y el alcohol resecan mucho la citada cavidad bucal y, por consiguiente, recomendamos que si haces uso de ellos, los abandones en cuento puedas.

Asimismo, es muy importante que dejes de comer alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, ya que facilitan que las bacterias que producen la caries se activen y ataquen la dentadura sana. Finalmente, remarcamos la importancia de las revisiones periódicas dentales. Debes acudir al odontólogo, aproximadamente cada seis meses, para mantener la salud bucal a la perfección y evitar problemas futuros, así como poder detectar a tiempo cualquier anomalía que puedas tener en tus dientes.

Desde Vila Dental Dra. Sonia Molina te animamos a seguir estos consejos para que tengas una vida mucho más saludable. No obstante, estaremos encantados de revisar tu salud bucodental.