De entre los servicios dentales más demandados últimamente destacan tanto la ortodoncia para adultos en Solsona como los implantes dentales. Nos parece muy interesante hablarte acerca de estos últimos. Aunque, a día de hoy, están en todas las consultas de profesionales odontólogos, todavía hay quién no sabe qué son exactamente ni qué finalidad tienen. Y es que los implantes son mucho más que una herramienta para sustituir la falta de piezas dentales, son a su vez los causantes de que los pacientes que los llevan coman bien y tengan una excelente salud dental.

La ortodoncia para adultos en Solsona puede prevenir la necesidad de los implantes dentales, pero estos tienen muchas finalidades. Entre ellas destacan la estética, motivo principal de recurrir a los implantes, tanto para reemplazar una falta de dientes como para poder ofrecer una imagen personal más rejuvenecida. Lo cierto es que en la actualidad se valora mucho el cuidado de nuestra imagen y el mimarnos al máximo para ofrecer nuestra mejor sonrisa.

Los implantes dentales son muy seguros. Se trata de un tratamiento que respeta el resto de piezas dentales, puesto que no las debilita ni las mueve. El aspecto final es muy natural y, en la mayoría de los casos, no se nota que se llevan debido a que el color está conseguido a la perfección. Se puede comer, conversar, masticar y sonreír sin molestia alguna y con seguridad. La higiene y el mantenimiento que necesitan los implantes es el mismo que para el resto de dientes: lavado diario y un buen cepillado.

En cuestión de salud, los implantes dentales evitan que, al faltar una pieza dental, las que quedan al lado del hueco se muevan o se caigan. Por eso es tan importante realizar el tratamiento lo antes posible.

En Clínica Dental Sonia Molina queremos cuidar tu boca. ¡Te esperamos!