El sangrado de encías es uno de los problemas más comunes en adultos y en las clínicas dentales en Solsona te ayudamos a solventar este problema y a conocer el por qué se produce. 

Ir al dentista es fundamental para mantener una boca saludable, prevenir problemas o solucionar aquellos que tenemos. Y en las clínicas dentales en Solsona contamos con los mejores profesionales para atenderte. 

Si sufres de sangrado en las encías sigue leyendo esto porque te dejamos algunas de las causas que lo provocan y algunos consejos para solucionar este problema bucodental: 

- Un cepillado muy brusco es uno de los principales motivos por el que se producen estos sangrados. Elegir un cepillo de dientes adecuado y una pasta dental es fundamental para evitar dañar las encías y que se produzcan sangrados. 

- Gingivitis es la causa mayoritaria de estos sangrados. Si notas que tus encías se han inflamado, cambiado de color visita al dentista para que pueda tratarla y acabar con esos molestos dolores al cepillarse o al comer algún alimento. Es importante tratar la gingivitis pues si no se trata esta puede derivar en una periodontitis provocando la pérdida ósea en el hueso maxilar que sostiene los dientes. 
 
- Otro caso que puede provocar un sangrado son las prótesis dentales mal ajustados, o las ortodoncias. 

- La falta de algunas vitaminas o el tomar medicamentos anticoagulantes son otros de los factores que pueden producir  un sangrado en las encías. 

Si presentas un sangrado continuado en las encías, no dudes en visitar  Vila Dental Dra. Sonia Molina para poder ayudarte. Llámanos al teléfono o pide tu cita vía email para que nuestros odontólogos profesionales estudien tu caso y puedan ayudarte a mejorar tu salud bucodental.