A las clínicas dentales de Solsona llegan a diario pacientes buscando ponerse brackets. Sabemos que existe una gran desinformación en torno a este tema, por lo tanto, en este post te mostraremos algunos mitos alrededor de los brackets.

Estos son algunos mitos de los cuales advierten las clínicas dentales en Solsona:

- La duración del tratamiento de la ortodoncia es muy extenso. Eso depende de cada caso, pero por lo general no suele superar los dos años de tratamiento, a diferencia de lo que la gente piensa.

- Solo pueden llevar brackets los niños y los adolescentes. Es verdad que la mayoría de gente que lleva brackets no sobrepasa los 18 años de edad, pero esto no es ningún impedimento si eres mayor de edad y quieres hacerte una ortodoncia para mejorar tu dentadura.

- Los brackets duelen. Puede que este sea uno de los mitos más extendidos, pero uno de los más erróneos. No, los brackets no duelen, a menos que tu dentista te los ajuste, ahí podrás sentir alguna pequeña molestia.

- La ortodoncia es muy cara. Hace unos años el tratamiento de la ortodoncia era más caro, pero ya que cada vez es más común esta ortodoncia, el tratamiento se ha vuelto más asequible. No obstante, las clínicas dentales suelen ofrecer facilidades de pago a los clientes.

- Hablar se hace más difícil. Esta puede que sea otra de las grandes mentiras y si llevas brackets lo sabrás, el hablar no se dificulta para nada.

- Con los brackets no se puede besar bien. No hay ningún problema al besar, ni molestias ni riesgo de hacer daño a la otra persona.

Estos son los sei mitos más frecuentes en torno a los brackets. Si estás pensando en los brackets como alternativa para mejorar tu dentadura, no lo dudes, llama a Vila Dental Dra. Sonia Molina.